Alcaldía de Puerto Carreño
Puerto Carreño somos todos

Entérate

​sitios d​e interé​s
​​

Cerro de la Bandera

El cerro de la bandera es un sitio de interés histórico, que está ubicado en la periferia urbana de la ciudad de Puerto Carreño, el cual está bajo la protección del Estado y las autoridades, ya que por las características históricas, culturales y paisajistas que describe merece ser conservado.

Parque Nacional Natural El Tuparro

Alrededor del año de 1800, de pie frente al imponente raudal que los indios de la región llamaban Quituna, embargado de asombro, el sabio Alexander Von Humboldt, calificó de "Octava Maravilla del Mundo" al que se conoce hoy como el Raudal de Maypures, uno de los principales atractivos del área protegida.

Paisajísticamente, el complejo territorio del Parque Tuparro podría describirse com​o una extensa sabana verde, levemente ondulada, surcada por grandes ríos con potentes raudales y playas doradas, pequeños caños de aguas cristalinas, bosques de galería, áreas anegadizas, morichales y saladillales, además de afloramientos de rocas cristalinas del Escudo Guyanés en forma de cerros redondeados.

En 1982 el Parque Tuparro fue declarado Monumento Nacional y Zona Núcleo de la Reserva de la Biósfera. Esta categoría de nivel mundial plantea un modelo de ordenamiento territorial mediante el cumplimiento de tres funciones complementarias: conservación, desarrollo sostenible y apoyo a la investigación y educación.

Casa de la Cultura

En este lugar, rodeados de enormes árboles de mango, se reúnen cada día decenas de niños para aprender sobre la interpretación de los instrumentos típicos de la región como arpa, cuatro, tiple, maracas. El Joropo también tiene su espacio en esta casa.

Navegación por el río Meta

Es un paso obligado para el turista, en el cual pueden ver el río que separa los departamentos de Casanare, Arauca y la República de Venezuela del Vichada. En su desembocadura sobre el Orinoco es posible realizar avistamiento de toninas o delfines rosados.​

Sitios de Interés