Inicio de sesión
Alcaldía de Puerto Carreño - Vichada
Puerto Carreño somos todos
    Ecología
    Parque Nacional Natural "El Tuparro"

    Fue creado en el año de 1970 y declarado Monumento Nacional y además reserva de la Biósfera por la UNESCO en el año de 1982.

    Esta reserva Natural está localizada en los Llanos Orientales, en el departamento del Vichada, en la jurisdicción del municipio de Puerto Carreño. Tiene una extensión de 548.000 hectáreas, el Parque está delimitado por el río Orinoco que le sirve de límite al oriente, en la frontera con Venezuela, y al occidente lo rodea la confluencia del Caño Hormiga. Al norte, el límite sigue la dirección del río Tomo. Está a una altura de 100 a 330 metros sobre el nivel del mar, tiene un clima bastante cálido de aproximadamente 27 grados centígrados que llama la atención de todos sus visitantes.

    Durante los primeros años de la colonia, en el área del parque solo hubo asentamientos indígenas, principalmente los Guahibos, quienes en la actualidad habitan las laderas del Parque, y los Cuibas, que viven en el centro del Parque, pero por su misma cultura tienen un mínimo contacto con el hombre blanco como nos llaman ellos. Para ingresar a este parque es indispensable la utilización de un campero, en la época de verano que son entre los meses de Diciembre a Febrero en donde los caminos y carreteras son más accesibles las rutas. Para esta existen varias rutas, si usted sale de Bogotá a Villavicencio son aproximadamente tres horas. Otras de las rutas son por Villavicencio, Gaviotas, Tapón al centro Administrativo, Puerto Ayacucho y Venezuela.
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 31/05/2016 10:01

    Alcaldía de Puerto Carreño - Vichada

    Top