Inicio de sesión
Alcaldía de Puerto Carreño - Vichada
Puerto Carreño somos todos
    Fiestas y Celebraciones
    Festival del Chigüiro del Meta

     

    El festival del Chigüiro del Meta, se celebra en la inspección de aceitico, Municipio de puerto Carreño - Vichada. En este festival se resalta la cultura llanera y cada año se expone lo mejor del folclore llanero, también en este festival se realiza la elección y coronación de la reina del festival.
     
    Festival el Bocachico de Oro

     

    El Festival internacional el Bocachico de Oro, integra las naciones hermanas de Colombia y Venezuela en un certamen donde se expone lo más puro del inmenso llano como lo es su folclore. el canto, contrapunteo llanero, pasaje, canción inédita y no podría faltar premiar el Bocachico más grande. Siendo este un punto comercial colombo-venezolano.
     
    Festival Infantil Internacional de Música Llanera “La Palometa de Oro”

     

    La realización de este magno evento es un acontecimiento considerado por la diversidad de los géneros y disciplinas que maneja, como el más grande e importante festival infantil de música llanera del mundo entero. La cultura une vínculos de confraternidad, porque la cultura es la riqueza material e inmaterial, tangible e intangible más preciada existente. Por esa y muchas otras razones, se creó la palometa de oro, para que se aproveche este vehículo como medio para mostrar, lo rica que es nuestra cultura.
     
    Torneo Internacional del Corrío Llanero



    El Torneo Internacional del Corrío Llanero, nace en el año de 1987 en el municipio de Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada, según decreto comisarial N° 001 del 23 de enero y se institucionaliza mediante ordenanza 020 de noviembre 26 de 1993, emanada de la asamblea.

    El evento fue propuesto como un festival folclórico de tipo competitivo a nivel internacional reglamentando las modalidades de voces recias femenino y masculino, parejas de baile, copleros y fundamentalmente el Corrío llanero como principal modalidad y razón de ser de dicho torneo.
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 17/06/2016 10:13

    Alcaldía de Puerto Carreño - Vichada

    Top