Inicio de sesión
Alcaldía de Puerto Carreño - Vichada
Puerto Carreño somos todos
    ​OFI​CINA DE CONTROL INTERNO
    Misión
    Liderar la aplicación de herramientas de gestión que permitan establecer las acciones, las políticas, procedimientos y mecanismos requeridos para garantizar de los servidores públicos, eficacia, eficiencia y economía, la optimización y racionalidad de los recursos, todo ello enmarcado en una cultura de autocontrol y retroalimentación que genere progresivamente un mejoramiento continuo de la acción de la Entidad Pública.


    Objetivos
    La Oficina de Control Interno, busca facilitar la gestión administrativa de la Alcaldía, propende por el logro en el cumplimiento de la misión y los objetivos propuestos, medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía, asesorando y acompañando a las dependencias de la Administración en la continuidad del proceso administrativo, la reevaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos.


    Metas
    • Proteger los recursos de la organización, buscando su adecuada administración ante posibles riesgos que los afecten. 
    • Garantizar la eficacia, la eficiencia y economía en todas las operaciones, promoviendo y facilitando la correcta ejecución de las funciones y actividades definidas para el logro de la misión institucional. 
    • Velar porque todas las actividades y recursos de la organización estén dirigidos al cumplimiento de los objetivos de la entidad. 
    • Garantizar la correcta evaluación y seguimiento de la gestión organizacional.
    • Asegurar la oportunidad y confiabilidad de la información y de sus registros. 
    • Definir y aplicar medidas para prevenir los riesgos, d​etectar y corregir las desviaciones que se presenten en la organización y que puedan afectar el logro de sus objetivos.
    • Garantizar que el sistema de control Interno disponga de sus propios mecanismos de verificación y evaluación.
    • Velar porque la entidad disponga de procesos de planeación y mecanismos adecuados para el diseño y desarrollo organizacional.

    Datos de contacto

    Dirección: Cra 9 No. 18-87
    Correo electrónico: secretariageneral@puertocarreno-vichada.gov.co
    Teléfono: (038) 5654324
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 31/05/2016 12:00

    Alcaldía de Puerto Carreño - Vichada

    Top