La tarea de todos es Carreño
    Alcaldía de Puerto Carreño - Vichada / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / Descarga el Formato RIT y completa tu lista de chequeo

Descarga el Formato RIT y completa tu lista de chequeo

Debido a la emergencia sanitaria que se presenta a causa del COVID-19, un equipo de la Alcaldía Municipal se encuentra realizando visitas a los establecimientos de comercio que deseen abrir sus puertas al público, luego de haber pasado aproximadamente 2 meses cerrados a causa del aislamiento preventivo obligatorio.

Por tal motivo, es fundamental conocer y diligenciar el Registro de Información Tributaria- RIT, uno de los primeros requisitos que se encuentran en la lista de chequeo elaborada por la Alcaldía Municipal. Este, es un mecanismo de identificación, ubicación y clasificación de los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros.

La inscripción en el RIT se debe efectuar entre los dos meses siguientes a la fecha de iniciación de operaciones. Adicionalmente, cuando se presente alguna novedad en su actividad (cambio de dirección, cese de actividades, etc), debe informar a la Secretaría de Hacienda y Finanzas, diligenciando el formulario correspondiente.

Descarga los formatos aquí:

Solicitud de inscripción y/o novedades RIT-ICA para contribuyentes.

Formato RIT Contribuyente 86-F_02 V_6.pdf

Solicitud de novedades RIT – ICA para establecimientos de comercio.​