Seguridad fronteriza

‼️Gobierno Nacional llegó al Vichada‼️

Recibimos la visita del consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, quien llegó a Puerto Carreño con el fin de analizar la seguridad en la región y adelantar la preparación de la revisión estratégica de seguridad en la que avanza el Presidente Iván Duque.

En reunión con Gobernación de Vichada, Alcaldía Municipal y mandos de la Armada de Colombia, Ejército Nacional de Colombia, Fuerza Aérea Colombiana y Radio Policía Puerto Carreño 99.3 FM, se revisaron temas cruciales como la seguridad fronteriza, invasiones, aumento de población venezolana, la situación operacional en la región, la protección a la población y las acciones adelantadas contra las dinámicas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en Vichada.

Lo anterior, con el objetivo de extender estas observaciones al presidente y de esta forma visibilizar y ayudar a minimizar estas problemáticas en la capital del Vichada.

"La orden del presidente de la república es dar máxima prioridad a la protección de la población; las FFMM y la Policía Nacional tienen la instrucción de brindar las garantías necesarias para garantizar el ejercicio libre de los derechos a todos los colombianos y quienes ejercen el liderazgo social", explicó el consejero Guarín.

mini_IMG-20200930-WA0014.jpg

mini_IMG-20200930-WA0013.jpg