La tarea de todos es Carreño
    Alcaldía de Puerto Carreño - Vichada / Nuestra Alcaldía / Sala De Prensa / Transmisión de mando - Fuerza Naval

Transmisión de mando - Fuerza Naval

‼️Le damos la bienvenida al nuevo Comandante de la Fuerza Naval del Oriente, Contralmirante Orlando Grisales Franceschi‼️

Agradecemos al Contralmirante Cesar Pineda por sus acciones en beneficio de la comunidad durante los 18 meses laborados en nuestro territorio.

De parte del Alcalde de Puerto Carreño, Jair Beltrán y la Administración Municipal "La Tarea de Todos Es Carreño", deseamos muchos éxitos para los dos y un futuro promisorio en la Arm​ada de Colombia.

En ceremonia militar presidida por el señor Vicealmirante Gabriel Pérez Garcés, Jefe de la Jefatura de Estado Mayor Naval de Operaciones, se llevó a cabo el relevo del Comandante de la Fuerza Naval del Oriente, en las instalaciones del Cuartel General de la Fuerza Naval del Oriente, ubicado en el municipio de Puerto Carreño, Vichada.

El señor Contralmirante Cesar Ricardo Pineda Vargas hizo entrega del cargo que ocupó por 18 meses al señor Contralmirante Orlando Grisales Franceschy, quien recibió el mando de los más de 2.000 hombres y mujeres que garantizan la integridad territorial, la seguridad y soberanía del país en el Oriente colombiano.

NUEVO COMANDANTE

El Señor Contralmirante Orlando Grisales Franceschy, nació el 6 de marzo de 1968, en la ciudad de Cartagena, Bolívar. Ingresó a la Escuela Naval del Cadetes "Almirante Padilla" en 1986, graduándose como Teniente de Corbeta el 1 de junio de 1990, en la especialidad de ejecutivo de superficie. Ascendió al grado de Contralmirante mediante Decreto No. 540, del 21 de marzo de 2018.

Durante su carrera militar ha desempeñado importantes cargos como Jefe de Jefatura Jurídica de la Armada de Colombia, Comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico Poseidón, Segundo Comandante y Comandante del ARC "Independiente" y Comandante del Cuerpo de Guardacostas del Caribe, entre otros.

A lo largo de su carrera militar le han sido conferidas por parte del Gobierno Nacional, las siguientes condecoraciones: Orden del mérito naval "Almirante Padilla" en las categorías de Comendador y Oficial, Orden del Mérito Naval "Antonio Nariño" Categorías de Comendador y Oficial, Medalla de Servicios Distinguidos en orden Publico por segunda vez, Medalla Servicios Distinguidos a la Fuerza de Superficie, Medalla Servicios Distinguidos al Cuerpo de Guardacostas, Medalla "Orden por la Libertad Personal" y Medalla Servicios Distinguidos al Gobierno de los Estados Unidos de América, entre otras.

mini_IMG-20200612-WA0057.jpg

mini_IMG-20200612-WA0059.jpg