Funciones
Orientar el desarrollo del municipio de Puerto Carreño a través de una visión integral de su problemática económica y social, definiendo estrategias de intervención que contribuyan a generar más oportunidades para el progreso de la ciudad.
El logro de este objetivo debe involucrar las diferentes visiones que existen a nivel social y político, individuales y grupales, públicas y privadas, donde se articulen alternativas que posibiliten la consolidación de un objetivo común: el progreso de los habitantes de Puerto Carreño.
1. Aumentar los índices de desarrollo humano y social, a través de programas efectivos de salud, educación, vivienda y cultura, a fin de que se mejore la calidad de vida de todos los ciudadanos de Puerto Carreño.
2. Generar estrategias y programas que generen oportunidades para construir una ciudad amable para la gente donde se aproveche el espacio público y se genere un equilibrio ambiental.
3. Fomentar la participación comunitaria como herramienta para concertar, priorizar y ejecutar programas de desarrollo municipal.
4. Establecer un grupo de trabajo a nivel de la Administración Municipal, que sea prenda de transparencia y eficacia en la ejecución de las políticas sociales, de la potenciación de las comunidades y de su participación activa.
5. Apoyar y reforzar el área de producción agropecuaria del Municipio, observando los principios de equidad, sostenibilidad y redistribución de los ingresos.
6. Promover una relación armoniosa con el medio en pro del desarrollo sostenible, la conservación del medio ambiente, así como generar ambiente y condiciones comunitarios para mejorar la convivencia, desarrollar la solidaridad y la democracia en el Municipio.
7. Generar calidad de vida en todos los habitantes del municipio a través de la implementación de programas de recreación y deporte para las distintas edades que abarquen todos los grupos sociales.
8. Promover y fomentar la productividad en todos los habitantes del municipio.
Descargue aquí el manual de funciones: